Time-lapse de la arquitectura europea

Europa vista por un fotógrafo. El timelapse

Un proverbio chino dijo… «el significado de una imagen puede expresar diez mil palabras». Esta frase representa a la perfección lo que nos podemos encontrar en este Time-Lapse sobre la arquitectura de Europa. Nightvision es un maravilloso  vídeo  nocturno en el que vemos algunos de los edificios, ciudades  y monumentos más emblemáticos de Europa en todo su esplendor. Arquitectura viva a raudales!

Más de 20.000 fotografías nocturnas de monumentos y edificios como el Arco del Triunfo de París, la Catedral de Colonia, la Fontana di Trevi o, en España, el Museo Guggenheim, la Sagrada Familia, el Palau de les Arts y L’Hemisfèric. Con todas esas fotografías se creó el proyecto Nightvision, que es el resultado de un crowdfunding del fotógrafo Luke Shepard  que pidió ayuda económica para viajar por toda europa.

Pero… ¿Qué es un Time-Lapse? El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc (Vía Wikipedia)

Podemos ver multitud de artículos relacionados con el Timelapse pero es recomendable dar una vuelta por 17 Timelapse de arquitectura donde encontraremos los mejores vídeos representativos de la arquitectura actual. Construcción y deconstrucción a cámara lenta desde los ojos, siempre, del fotografo experimentado.

Deja un comentario