El ahorro energético en casa

La educción en el ahorro energético. Una necesidad!

Los expertos en defensa del medio ambiente y ahorro de recursos recomiendan a los padres que se esfuercen en educar a sus hijos valores que ayuden a reducir el consumo de energía. Se inculca entre los más pequeños desde temprana edad a través de distintas vías y es importante seguir haciéndolo, puesto que antes o después serán ellos quienes tomarán el relevo de la generación de sus progenitores.

mercado de viviendas

Inculcando el ahorro energético

Para los padres introducir a sus hijos en los procesos de ahorro de energía siempre tiene que ser algo que se realice de forma continua. Hay distintas maneras de hacerlo, siendo importante estimular su curiosidad y compartir con ellos datos interesantes que puedan entender para asumir la importancia del ahorro. De forma adicional se pueden utilizar contenidos multimedia con los que se apoye el desarrollo del niño en términos de preocupación por el medio ambiente. Es algo que se debe inculcar, pero que al mismo tiempo también es recomendable que llegue de forma orgánica, sobre todo por imitar las acciones de sus padres.

Iniciativas de aprendezaje

El sector de la arquitectura y la construcción de viviendas siempre ha supuesto uno de los mayores ejes para entender el ahorro energético en la edificación. A la hora de comprar una vivienda y entender sus gastos nos ayudará en un futuro a no desperdiciar tanto energía como dinero, así que el sector inmobiliario debe de ser responsable promulgar los beneficios de las viviendas eficientes, una iniciativa excelente la podemos encontrar en la población de Vielha desde la inmobiliaria Puntet, dónde se dedican para impartir cursos gratuitamente a los futuros compradores de propiedades con el objetivo de no solo comprender el mercado inmobiliario o los futuros gastos de una propiedad sino también de poder entender que podemos respetar el medio ambiente practicando unos simples actos en casa.

Informar a los pequeños de la casa

Al instruir sobre las energías renovables y el ahorro energético en casa se puede hacer una tarea muy importante con los estudiantes, al unísono que lograr un efecto diana entre sus familiares y otros miembros de sus comunidades. El trabajo, un texto y una presentación visual, requiere en los estudiantes un esfuerzo; deberán adquirir unos conocimientos básicos sobre el término de ahorro energético, los comportamientos para ahorrar energía, el impacto de la energía en sus vidas y de qué forma transformar su impresión personal en la expresión de un trabajo.
Lo primero que deben hacer es recoger información sobre las energías renovables y el ahorro energético. Una vez asimilados esos conceptos, se trata de adoptar una situación personal y también intercambiar ideas y experiencias con sus compañeros. Es esencial orientar a los pupilos a sostener una actitud abierta a ideas diferentes, sabiendo percibir y contestar de forma participativa:

  • Los comburentes fósiles tienen un impacto esencial en el medio entorno, contaminan el aire y el planeta entero, mas ¿puede el humano depender solamente de las energías renovables?
  • Qué consecuencias va a traer continuar usando petróleo y lignito, como fuentes de energía tradicionales?
  • La energía solar es ilimitada, mas la instalación de paneles solares puede ser bien difícil en determinados lugares (sombra o bien riesgo de que se estropeen los paneles)
  • La innovación tecnológica como respuesta a los inconvenientes energéticos; qué implicación económica, medioambiental y política supone en nuestra vida cotidiana.
  • ¿Qué se hace para desarrollar nuevas fuentes de energía?

Aprendizaje en campamentos

Otra buena opción a la cual se puede recurrir para que los niños aprendan a ahorrar energía y así ayudar al mundo son los campamentos de verano. Este tipo de actividades reservan un buen repertorio de deportes y pasatiempos con los que los niños pasan unos días fuera de casa. Durante ese tiempo los más pequeños tienen la oportunidad de aprender de la mano de monitores y profesores que están preparados para instruir un hábito adecuado en términos de medio ambiente.

No debe ser algo aburrido

Pero lo que resulta imprescindible en lo vinculado con conseguir que los niños sean conscientes de los problemas del medio ambiente es lograr que la experiencia de la cual se les hace partícipes sea divertida y muy flexible. No hay que obligar a adoptar un conocimiento que quizá no entiendan, sino instruirles para que sean ellos mismos capaces de ver lo preocupante que es la situación energética actual.

De ahí que tener contacto con otros niños, hablar entre ellos en un entorno que resulte reflexivo, como el que puede representar un campamento de verano, se puede convertir en uno de los factores que haga que de una vez por todas un niño resulte consciente de sus actos y que por fin ahorre energía. Nunca es tarde para comenzar a instruir a los más pequeños de la casa en algo que debería tener una importancia fundamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s